diciembre 15, 2020 Un plan de comidas de la dieta Paleo – Guía para principiantes

Un plan de comidas de la dieta Paleo – Guía para principiantes

Los alimentos de la dieta Paleo varían según la disponibilidad y la ubicación geográfica. Sin embargo, el concepto básico de este plan de alimentación es consumir alimentos integrales y evitar las dietas procesadas.

El cuerpo humano y sus necesidades de nutrientes varían de persona a persona, por lo que no existe una forma «correcta» de comer una dieta paleolítica. Además, mucho depende de lo que esté disponible en ese momento y del lugar del mundo en el que viva. Hay varias variantes de la dieta, algunas son predominantemente vegetales, mientras que las últimas variantes se centran en productos animales.

El plan de alimentación sugiere evitar los alimentos procesados ​​y enfatiza el consumo de frutas frescas, verduras, raíces, nueces, excluyendo productos lácteos, azúcar, granos, sal, aceites procesados, productos con cafeína. El concepto detrás del plan de alimentación proviene de dietas primitivas que datan del siglo XIX. En la década de 1970, Walter L. Voegtlin propagó una dieta de la «Edad de Piedra» centrada en la carne y, en el siglo XXI, la Paleo Dieta estaba ganando popularidad a través de los libros más vendidos en todo el mundo. La industria de la dieta paleo a partir de 2019 tiene un valor de alrededor de 500 millones de dólares.

Hoy, la dieta paleolítica es un enfoque hacia un estilo de vida saludable y una forma de mejorar su salud en general. Sin embargo, antes de realizar cualquier cambio en su plan de dieta actual, asegúrese de consultar a un médico o dietista.

En este tipo de dieta, algunos comen una comida baja en carbohidratos con alto contenido de alimentos de origen animal, mientras que otros siguen una dieta alta en carbohidratos, principalmente de origen vegetal. Aquí hay algunas pautas básicas que puede seguir en caso de que esté planeando una comida Paleo.

Considere incluir más huevos, pescado, carnes, verduras, frutas, hierbas, nueces, semillas, grasas saludables y aceites en sus comidas.

Alimentos que se deben evitar en una dieta Paleo

Evite los siguientes alimentos y componentes;

  • Azúcar, edulcorante artificial, componentes con alto contenido de fructosa: refrescos, zumos de frutas, dulces de azúcar, pasteles y bollería, helados, etc.
  • Granos: Pan y pasta, trigo, centeno, cebada, etc.
  • Legumbres: frijoles, lentejas y muchos más
  • Lácteos: Evite la mayoría de los productos lácteos, particularmente los bajos en grasa (algunas variedades de plan de comidas paleo incluyen lácteos enteros como la mantequilla y el queso).
  • Algunos aceites vegetales: aceite de girasol, aceite de semilla de algodón, aceite de soja, aceite de maíz, aceite de semilla de uva, aceite de cártamo, etc.
  • Grasas trans: se encuentran en la margarina y muchos alimentos procesados. Usualmente identificados como aceites «hidrogenados» o «parcialmente hidrogenados».
  • Alimentos altamente procesados: No todo lo que está etiquetado como “dieta” o “bajo en grasas” es saludable, incluye aditivos. También puede incluir algunos sustitutos artificiales de comidas. Por lo tanto, siempre trate de comer lo más fresco y natural posible.

Un simple consejo podría ser; si parece que está hecho en fábrica, ¡evite comérselo!

También puede considerar hacer un entrega del plan de comidas paleo en caso de que tenga una agenda muy ocupada que cumplir. Ordene con los ingredientes más frescos y disfrute del sabor de la salud desde la comodidad de su hogar.

Deja una respuesta