septiembre 5, 2020 Por qué las personas mayores deberían adoptar un plan de dieta saludable

Por qué las personas mayores deberían adoptar un plan de dieta saludable

Una nutrición adecuada es importante para que cualquier persona esté sana, pero es especialmente importante para las personas mayores. Todos tenemos diferentes necesidades dietéticas, y eso incluye a los adultos mayores de 65 años. Para satisfacer esas necesidades dietéticas, las personas mayores deben adoptar un plan de dieta saludable. Este es el por qué.

Previene la desnutrición

La desnutrición de las personas mayores está en su punto más alto. Casi el 50% de las personas mayores están desnutridas[1]. Debido a problemas como los desiertos alimentarios, la falta de resistencia para comprar y / o cocinar comidas con frecuencia y la imposibilidad de comer comidas completas de alimentos nutritivos, muchas personas mayores no obtienen las vitaminas, minerales y más que realmente necesitan.

Al adoptar un plan de dieta saludable, coordinado con un médico o nutricionista, una persona mayor puede encontrar el equilibrio adecuado de nutrientes para ellos. Esto puede ayudarlos a evitar y prevenir la desnutrición.

Afecta positivamente la salud mental

Adoptar un plan de dieta saludable no solo ayuda a prevenir la desnutrición, sino que también afecta positivamente el cerebro y las funciones del cerebro, incluida la capacidad de memoria, la capacidad cognitiva e incluso el estado de ánimo.

Una dieta para personas mayores con suficiente hierro, glucosa y vitaminas A y B puede mejorar el estado de alerta, la memoria y el flujo sanguíneo. Estas vitaminas se pueden encontrar en suplementos, incluidos los multivitamínicos, pero los alimentos integrales como las espinacas, la remolacha, las naranjas y las carnes magras pueden ofrecer vitaminas que se absorben más fácilmente.

Fortalece el sistema inmunológico

Aunque hay otras formas en las que una persona mayor puede fortalecer su sistema inmunológico, como el ejercicio regular y las vacunas anuales contra la gripe, una nutrición adecuada es una de las cosas más importantes que pueden hacer.

Para que el cuerpo luche naturalmente contra las enfermedades y los virus más fácilmente, una dieta adecuada y saludable es esencial. Esto incluye comer alimentos con alto contenido de vitaminas y antioxidantes, como bayas, frutas cítricas, pimientos rojos y yogur fortificado con vitamina D.

Por supuesto, estos alimentos no salvarán automáticamente a una persona mayor de todos los resfriados, infecciones o virus. Sin embargo, estos alimentos pueden ayudar a prevenir la mayoría de los resfriados y también evitar que esos resfriados se vuelvan abrumadores.

Ayuda con enfermedades crónicas

Primero, un plan de dieta saludable puede ayudar a mantener a raya las enfermedades crónicas de las personas mayores. Pero, si una persona mayor ya está lidiando con enfermedades como diabetes, presión arterial alta, cáncer u otra enfermedad, un plan de dieta saludable es crucial y puede hacer que sea más fácil de manejar, o al menos, brindarle consuelo al lidiar con ellas. .

Al igual que muchos adultos sanos se sienten enfermos o hinchados después de comer alimentos poco saludables, lo mismo ocurre con las personas mayores, especialmente aquellas con enfermedades crónicas. Pero con alimentos saludables, como los mencionados anteriormente, una persona mayor puede sentirse mejor y proporcionar la nutrición que su cuerpo necesita.

Una nutrición adecuada, junto con los medicamentos recetados, los suplementos y las vitaminas pueden marcar una gran diferencia en cómo se siente una persona mayor día a día mientras maneja una enfermedad crónica.

Ayuda con la función de los órganos

Una dieta saludable puede mantener los ojos, los riñones, el hígado, el cerebro y el corazón (entre otros) de una persona mayor sanos y funcionando correctamente. Por supuesto, existen múltiples vitaminas y minerales que afectan y mejoran la función de diferentes órganos. Pero en general, una dieta nutritiva que ha sido formulada para cada persona mayor puede ayudar a que todos los órganos funcionen correctamente.

Algunos alimentos que ayudan con las funciones de los órganos incluyen vegetales verdes como brócoli y col rizada, bayas, nueces, pescado y aguacates. Incluso el aceite de oliva, si se usa correctamente y no se exagera, puede ayudar a proporcionar grasas y nutrientes que pueden ayudar al cuerpo a absorber más vitaminas y minerales.

Un plan de dieta saludable hace que ser saludable sea más fácil

En general, las personas mayores deben adoptar un plan de dieta saludable porque una nutrición adecuada y comer alimentos saludables facilitan la salud. Así como los adolescentes y los adultos no pueden superar el ejercicio con una mala dieta, tampoco las personas mayores. Y, cuanto más envejece, más debe centrarse en la nutrición.

Las comidas y los refrigerios saludables y equilibrados permiten que las personas mayores obtengan una nutrición adecuada y le brindan a su cuerpo, incluidos sus órganos y cerebro, oportunidades para repararse, proporcionar energía y combatir enfermedades. En general, una dieta saludable equivale a un estilo de vida más saludable y mayor.

[1]https://acl.gov/news-and-events/acl-blog/combatting-senior-malnutrition

Deja una respuesta