septiembre 5, 2020 Ideas saludables para un refrigerio rápido!

Ideas saludables para un refrigerio rápido!

Comer un refrigerio de vez en cuando no significa tener que disfrutar de alimentos poco saludables que en realidad son malos para usted. La definición de «bocadillo» es un «pequeño servicio de comida que generalmente se come entre comidas» (fuente: Wikipedia) y puede ser cualquier cosa, desde un puñado de nueces hasta frutas o sobras. El propósito de esta pequeña comida es prevenir su nivel bajo de azúcar en la sangre y asegurarse de mantener constante su nivel de energía durante todo el día. Puedes tener muchos bocadillos sabrosos que te harán feliz y mantendrán tu salud en buena forma mientras te dan más energía y te hacen sentir más productivo durante el día. Los refrigerios poco saludables como los dulces o los alimentos grasos tendrán el efecto contrario y esos son los tipos de refrigerios que uno debe evitar a diario si desea mantenerse saludable. Es muy fácil caer en malos hábitos cuando se trata de refrigerios y dado que estos, cuando son saludables, son una parte muy importante de una dieta saludable en general, puede ser una buena idea consultar una “dieta de refrigerios”. Ahora probablemente estés pensando en «¿otra dieta?» y sí, hay dietas para todo, y para todos, estos días. Las personas mayores tienen sus propios planes de dieta saludable, por buenas razones, y dado que ser un «jugador» se convirtió en una profesión lucrativa, incluso hay «dietas para jugadores « lo cual tiene sentido si creemos que “somos lo que comemos”. Independientemente del grupo al que pertenezca, ¡estos bocadillos lo mantendrán saludable y enérgico!

Algunas de las ideas de bocadillos que encontrará a continuación son deliciosas, rápidas de hacer y fáciles de llevar en todo momento, otras pueden requerir un poco de esfuerzo adicional. Sin embargo, elija lo que elija, no se arrepentirá.

1. Guacamole y pimientos morrones

El guacamole es una de las guarniciones favoritas de muchas personas, golosinas para fiestas o una comida completa cuando se agrega a otros alimentos. La salsa se puede ensamblar rápidamente con un poco de aguacate fresco, cebolla picada, cilantro y lima y se puede servir junto con rodajas recién cortadas de pimientos morrones, palitos de apio, zanahorias pequeñas u otros tipos de verduras crudas.

El hecho de que los aguacates contengan tantas grasas saludables que se ha demostrado que promueven buenos niveles de colesterol en sangre y la salud del corazón hace que esta idea de bocadillo sea aún mayor.

2. Merienda de nueces

Los frutos secos y los frutos secos son, con mucho, algunos de los opciones más saludables en cuanto a snacks. También son sabrosas y se pueden llevar sin miedo a estropearse, ya que no son perecederas. Debe sentirse satisfecho con las grasas saludables de las nueces, las proteínas y los carbohidratos que se encuentran en las frituras y también disfrutar de los maravillosos beneficios para la salud de las fibras en este refrigerio que lo mantendrá alejado del refrigerador por más tiempo. Las nueces también están cargadas de preciosos antioxidantes que mantendrán alejadas las enfermedades. Se ha demostrado que las nueces combaten los radicales libres en mayor medida que el pescado. Muchos jugadores de póquer profesionales comen pistachos, nueces de macadamia, nueces o anacardos, ya que no son buenos para el cerebro, pero incluso pueden promover la pérdida de peso, especialmente cuando se trata de almendras. Sentarse en una silla durante 10 horas al día, sin hacer muchos entrenamientos puede generar algunos kilos de más, por lo que tener un refrigerio saludable que promueva la pérdida de peso es una gran cosa. Se ha demostrado que las almendras ayudan a las personas a perder 2 pulgadas de la cintura en promedio, que es más en comparación con los resultados obtenidos con el aceite de oliva.

3. Tortas de aguacate y arroz integral

Los pasteles de arroz integral contienen alrededor de 14 gramos de carbohidratos por pieza, así como alrededor del cuatro por ciento de la ingesta diaria de fibra que se recomienda para adultos sanos. Todo eso empacado en 60 deliciosas calorías. Agregue un poco de aguacate encima y obtendrá un delicioso refrigerio que no solo lo mantendrá lleno por más tiempo, sino que también satisfará su necesidad de un refrigerio crujiente. Espolvorea unos copos fríos picantes y obtendrás ese toque extra. Busque pasteles de arroz que estén hechos exclusivamente de arroz y sal y trate de mantenerse alejado de los conservantes e ingredientes que no puede reconocer en las etiquetas. No agregue calorías innecesarias ni ingredientes potencialmente dañinos a la mezcla.

4. Garbanzos tostados

Otro refrigerio que puede tomar sobre la marcha es una cazuela llena de garbanzos tostados que contienen altas cantidades de fibra y proteínas, junto con muchos minerales útiles y vitaminas esenciales. Solo media taza de garbanzos te proporcionará alrededor de 10 gramos de proteína y 5 gramos de fibra. Los aminoácidos también son componentes esenciales en nuestro cuerpo y los garbanzos también contienen muchos de ellos. Se cree que su proteína es de mayor calidad en comparación con otras legumbres similares, por lo que definitivamente valen la pena. De hecho, se dice que mientras más legumbres proteicas de alta calidad comamos, más llenos nos sentiremos y más peso perderemos. Una vez que los garbanzos estén asados, sécalos y colócalos en una sartén con una gota de aceite de oliva, chile en polvo, cúrcuma, ajo u otros condimentos que te gusten y hornéalos con una bandeja para hornear forrada durante aproximadamente media hora.

¡Con estos 4 bocadillos fáciles, comenzará de maravilla a un estilo de vida más saludable!

Deja una respuesta